Reunión con ministra de Vivienda

20 junio, 2014
DSC03179
Osvaldo Fuenzalida, Presidente de la AOA; Paulina Saball, ministra del MINVU; Yves Besanҫon; Past President de la AOA; Pablo Contrucci;Jefe de la DDU y Juan Sabbagh, director de la AOA

El viernes 6 de junio, un grupo de directores de la AOA se reunió con la ministra de Vivienda y Urbanismo Paulina Saball y el jefe de la divisón de Desarrollo Urbano, Pablo Contucci, con el objetivo de presentarse y darle a conocer las diferentes iniciativas en que la AOA ha participado a lo largo del tiempo al servicio del país.
A la cita asistieron el Presidente de la AOA, Osvaldo Fuenzalida, su vicepresidente, Pablo Larraín, su Past President, Yves Besanҫon, y el director Juan Sabbagh. En la oportunidad se pusieron a disposición de las autoridades para ayudar en lo posible tanto a la reconstrucción del Norte Grande como la de Valparaíso. La ministra se mostró muy dispuesta a aceptar esta ayuda y ya se están gestionando iniciativas para apoyar en la Región de Tarapacá y en la construcción de los espacios públicos en Valparaíso. De hecho, con el SEREMI de la Vivienda de Tarapacá se está coordinando la ayuda para el pueblo patrimonial de Huara y la reconstrucción del conjunto de vivienda social en media altura de Dunas I en Iquique, para 480 departamentos y 142 viviendas particulares.
“La AOA tiene mucha experiencia en este ámbito, tanto de las zonas del país como de las diferentes normativas, lo que la hace un aporte práctico, tal como lo fuimos para la reconstrucción tras el terremoto del 27F”, señaló Osvaldo Fuenzalida, Presidente de la AOA. Además, le manifestaron el interés de la Asociación de ser parte de la Comisión de Urbanismo que está trabajando en implementar la Nueva Política de Desarrollo Urbano.