Renovación urbana en torno a iglesia San Biagio

5 abril, 2013

La administración de la Provincia de Buccinasco, al norte de Italia, inició la convocatoria, para arquitectos e ingenieros, del concurso de ideas para el desarrollo de un plan maestro para la reurbanización de una zona de Buccinasco, situado entre la vía Emilia, la vía San Biagio y la iglesia del mismo nombre. La propuesta deberá ser compatible con el contexto urbano y socioeconómico de la zona y contemplar un presupuesto general acorde a las distintas intervenciones previstas en relación con el tamaño del área de trabajo. La zonificación podrá considerar áreas residenciales, comerciales, de oficinas, hotelería, servicios y áreas verdes públicas. Cabe señalar también que se deberá respetar la normativa y objetivos generales impuestos por el plan del Gobierno del Territorio de la comuna, aprobado a comienzos del 2013.

Quienes participen deberán entregar tres láminas formato A0 (84,1 × 118,9 cm), montados en un soporte rígido y ligero con un espesor máximo de 5 mm, incluyendo: una planta general del proyecto a escala 1:500 con diagramas funcionales, perspectivas, detalles, escantillones, y todo lo que estimen conveniente para representar los aspectos significativos de la intervención. Además, deberán presentar un informe de máximo quince páginas en formato A4 que contenga las evaluaciones técnicas sobre de la zonificación propuesta y sus características, respetando la tejido urbano del área de intervención.

Las propuestas serán enviadas en sobres sellados y anónimos a “Via Roma 2 – 20090 Buccinasco” con el título “Concorso di idee Rigenerazione urbana dell’area Via Emilia/Chiesetta San Biagio“. Los resultados del concurso serán revelados el 28 de junio del presente año y la exposición pública de los proyectos ganadores será el 16 de septiembre.

Fuente: Antenarquitectura.cl