ProChile recibe premios por su gestión y compromiso con industrias chilenas

2 mayo, 2013

Durante la mañana del 25 de abril, Chilenut realizó el evento Exponut 2013, donde la industria de la nuez dio a conocer sus lineamientos y propósitos para este año, y destacó el compromiso del gobierno por facilitar el ingreso de los frutos de nuez a nuevos mercados.

 

En la ocasión, el presidente de la entidad, Juan Luis Vial, señaló que con el apoyo de ProChile se realizarán giras comerciales a China, Corea del Sur, Taiwán, Tailandia, Marruecos, Egipto, Suiza, Noruega, México y Venezuela, además de Brasil, Turquía, Dubai y Corea del Sur, para aumentar la presencia de los frutos de nuez chilenos en esos mercados.

 

Asimismo, premió al Director de ProChile, Félix de Vicente y a la Sectorialista del área en la institución, Andrea Sáez, por su aporte y contribución al desarrollo de la industrial del nogal y el fomento a la promoción de las exportaciones.

 

Durante la tarde, la Asociación de Oficinas de Arquitectos de Chile, también hizo un reconocimiento a la labor de ProChile con la categoría “Medalla AOA a la gestión Pública”, por la difusión de la arquitectura nacional en el extranjero apoyando proyectos para que los asociados puedan expandir sus fronteras de trabajo.

 

En este sentido la Asociación destacó la labor que se ha realizado en China, Berlín y Mipim en Cannes, promocionando la marca Arquitectura de Chile, la que ha resultado muy exitosa para establecer contactos y expandir las fronteras.

 

En esta oportunidad, la oficina Teodoro Fernández Arquitectos recibió la “Gran Medalla AOA”, como reconocimiento a su aporte a la arquitectura y paisajismo nacional, como la remodelación de Estación Mapocho, Scuola Italiana, el Edificio Moneda Bicentenario, la Capilla San Joaquín, el Parque Bicentenario de Vitacura, la Quinta Normal de Santiago y el Parque Inés de Suárez.

Fuente: Prochile.cl