Presentan informe de Hoja de Ruta para el Programa Construye 2025

31 marzo, 2016

Construye 2025 es parte de los llamados Programa de Especialización Inteligente, los cuales surgen en el marco de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento, y que tienen como objetivo sentar las bases para una nueva fase de desarrollo de nuestra economía.

construye2025
Ricardo Flores, gerente de PMG, durante una jornada de desarrollo de Hoja de Ruta.

Recientemente se presentó la versión final del informe de Hoja de Ruta del Programa Estratégico Nacional en Productividad y Construcción Sustentable, Construye 2025.  Se trata de la consolidación de un trabajo participativo, en el cual interactuaron diversos referentes -tanto públicos, como privados y académicos- del mundo de la construcción, donde se lograron establecer las visiones, metas, lineamientos y transformaciones necesarias para que Chile avance hacia un futuro de edificaciones sustentables en un proceso más productivo.

Según palabras de Alejandro Gutiérrez, presidente del Programa Construye 2025, “la Hoja de Ruta realiza una fuerte apuesta por transformar la forma de construir en Chile, mediante nuevos estándares de diseño, mecanismos de coordinación, construcción y uso de las edificaciones, donde la incorporación de tecnologías, innovaciones y sistemas industrializados, permitirá a Chile construir de manera más productiva, abordando los desafíos de sustentabilidad y permitiendo al país potenciar la exportación de servicios de arquitectura e ingeniería”.

En relación con lo anterior, Rodrigo Briceño, director Ejecutivo de PMG, declara: “para PMG haber sido parte del proceso de levantamiento y co-construcción de la Hoja de Ruta de tan importante estrategia nacional, ha significado una experiencia muy enriquecedora. Nos sentimos satisfechos por el trabajo realizado y agradecemos la confianza depositada en nuestro equipo”. Asimismo, agrega que “lo más significativo es que es un proyecto de impacto nacional, el cual posee la aprobación del comité multiministerial y que cuenta con recursos que beneficiarán a todos los usuarios de las edificaciones”.

Al respecto, Eduardo Bitran, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, entidad gubernamental que lidera el Programa, comenta: “los Programas de Especialización Inteligente son mecanismos orientados a la construcción de estrategias transformadoras para los sectores productivos del país, enfocados principalmente en el fortalecimiento del capital social entre quienes componen la cadena de valor, impulsando la innovación y la transferencia tecnológica”.

Revisa la noticia publicada en Corfo.

Puedes revisar el documento aquí.