Presentan concurso arquitectónico para el desarrollo de nuevo edificio municipal de Providencia

21 julio, 2017

El nuevo edificio estará en calle Marchant Pereira, en un espacio de 11.000 m2 y considera áreas verdes abiertas a la comunidad. 

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, encabezó la convocatoria del certamen.

La Municipalidad de Providencia presentó el concurso de arquitectura para el diseño de su nuevo edificio municipal, que estará ubicado tras el Palacio Falabella y contempla un costo de $15 mil millones. El emplazamiento albergará todos los servicios municipales en un solo lugar (hoy distribuidos en 26 inmuebles) permitiendo un ahorro en mantención e instalaciones de $11.500 millones en un plazo de 15 años.

El certamen está en manos de la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA) y el Colegio de Arquitectos, en conjunto con la Municipalidad de Providencia. Se estima que en noviembre se anuncie el proyecto ganador, para tener el emplazamiento listo en junio del 2020.

El past president de la AOA, Yves Besançon, relevó la importancia de desarrollar espacios de valor en certámenes abiertos y especializados.

“Una comuna como Providencia debe tener la energía para reimaginar la mejor forma de consolidar sus servicios públicos. Esta es la principal razón por la que nos acercamos a la Asociación de Oficinas de Arquitectos para la elaboración de este proyecto”, comentó la alcaldesa Evelyn Matthei en la presentación del certamen, añadiendo que el tener los servicios atomizados en distintos inmuebles dificulta la coordinación y el trabajo conjunto del municipio, además de producir gastos innecesarios.

La presentación del certamen congregó una alta concurrencia e interés de autoridades y arquitectos.

“Invitamos a todos los arquitectos a participar y a elaborar una propuesta que contemple la condición de monumento nacional del Palacio Consistorial. Cada arquitecto verá cómo armoniza con este edificio tan bello y reconocido que tiene Providencia”, dijo Yves Besançon, past president de la Asociación de Oficinas de Arquitectos y director del concurso.

Para más detalles de la convocatoria, pincha aquí.