Premios ISU: Convocan a inmobiliarias y arquitectos a primera versión Premios ISU

24 abril, 2013

Son 4 las categorías a las que empresas relacionadas con el rubro inmobiliario pueden presentar proyectos: Vivienda en extensión, Vivienda en altura, Turismo y segunda vivienda, Oficinas y servicios. El plazo de recepción de los desarrollos es sólo hasta el día 17 de mayo.

Con el fin de reconocer el aporte de proyectos de inmobiliarios realizados en Chile y que destaquen por ser una contribución en las áreas de innovación, sustentabilidad y urbanismo, la Alianza Inmobiliaria lanzó este año la primera versión de los Premios ISU 2013 (Innovación, Sustentabilidad y Aporte Urbano), cuya premiación se realizará el próximo 20 de junio en el marco del 6° Seminario de Actualidad Inmobiliaria.

El concurso –patrocinado por la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA), Portalinmobiliario.com, GfK Adimark, Decon-UC y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI)- busca convocar a arquitectos, ingenieros, empresas constructoras e inmobiliarias que –a través de un proyecto habitacional o de oficinas- hayan realizado un serio aporte a las ciudades, la calidad de vida de sus habitantes y a la armonía y a la sustentabilidad con nuestro medio natural.

“Este premio tiene por objeto poner en valor los proyectos inmobiliarios del país. Buscamos premiar a los mejores proyectos del área y destacar la buena arquitectura y gestión de las empresas inmobiliarias del país”, explicó el presidente de la Asociación de Oficinas de Arquitectos, Yves Besançon.

De esta manera, podrán participar todas las obras que hayan sido construidas en al menos una etapa y que hayan sido ejecutadas en los últimos 3 años, en cuatro categorías distintas, de los cuales se elegirá a un proyecto ganador.
“Invitamos a todas las oficinas de arquitectos y a las inmobiliarias a inscribir y postular con los proyectos inmobiliarios en que les ha tocado participar, dando realce a este concurso que por primera vez se realiza en nuestro país”, señaló Besançon.

Las bases pueden ser solicitadas desde ya a través de e-mail a comunicaciones@portalinmobiliario.com. El comité organizador recibirá consultas hasta el 10 de mayo a través de la misma casilla de correo.

Los antecedentes podrán ser entregados hasta el 17 de mayo de 2013 en la sede de la Asociación de Oficinas de Arquitectos, ubicada en Juan de Dios Vial Correa 1351 – 1359, Providencia, entre las 9:00 y 18:00 horas.

Categorías, jurado y premios

Las categorías son: Vivienda en extensión (1.- Económica hasta UF 4.000 y 2.-Sobre 4.000 UF), Vivienda en altura, Turismo y segunda vivienda, Oficinas y servicios.
.
En cuanto a los premios cabe destacar que cada categoría tendrá opción a la Medalla de Oro, reconocimiento que se hace al proyecto y también a los arquitectos, especialistas, constructora e inmobiliaria que participaron en el desarrollo y ejecución del mismo.

De cada una de las mencionadas categorías, se seleccionarán 4 proyectos, los que serán presentados en el 6° Seminario de Actualidad Inmobiliaria.

Los proyectos premiados podrán ser publicados y quienes reciban el premio podrán exhibir dicha medalla en la promoción de sus proyectos.

Recuerda solicitarnos las bases del concurso a comunicaciones@portalinmobiliario.com.