Premio Internacional de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico

15 febrero, 2013

“(…) La rehabilitación y la restauración siempre han tenido un papel secundario en la sociedad y dentro del sector de la construcción (…) Creemos que ha llegado el momento de promover la intervención en el patrimonio como un camino necesario para la sostenibilidad del sector (…)”, ADDIPA y COAC

 

Luego de 33 años organizando jornadas en relación al patrimonio con expertos de todo el mundo, por primera vez –y esperando realizarlo cada dos años– la Agrupación de Arquitectos para la Defensa y la Intervención en el Patrimonio Arquitectónico (ADDIPA) y el Colegio de Arquitectos de Catalunya (COAC) convocan al “Premio Internacional de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico”. El objetivo de es dar a conocer intervenciones de calidad sobre la arquitectura heredada –distinguiendo las más relevantes– y así potenciar la rehabilitación y la restauración del patrimonio edificado existente en el ámbito europeo.

Arquitectos, sociedades de arquitectos, profesionales y asociaciones vinculadas al patrimonio pueden participar en cualquiera de las cuatro categorías y con más de un trabajo –siempre que hayan sido realizados o publicados entre el 1 de enero de 2006 y el 31 de diciembre de 2012: Intervención en el patrimonio construido (obras de carácter permanente o efímero en bienes de interés patrimonial); Espacios exteriores (obras que traten o propongan soluciones en espacios públicos históricos); Planeamiento (planes, catálogos, inventarios y otros mecanismos diseñados para la protección, conservación y puesta en valor del patrimonio); Divulgación (iniciativas o acciones realizadas para difundir como artículos, reportajes, audiovisuales, investigaciones, presentaciones, actos u otro tipo de actividades asociadas a la promoción).

Los interesados necesitarán: llenar la hoja de inscripción, el comprobante de pago, una declaración jurada, y un resumen del trabajo. El número de láminas cambia dependiendo de la categoría. Por ejemplo, para las primeras dos se piden cuatro láminas formato A3 apaisadas en formato PDF. Para la tercera categoría son tres láminas A3 junto a una memoria de tres páginas verticales en A4, y para la cuarta, son sólo cinco páginas A4. La inscripción y el envío de los documentos necesarios para postular son a través del sitio oficial. Cada categoría tendrá un premio y tres finalistas.

Fuente: Antenarquitectura.cl