Piñera y ministro de Vivienda analizan cifras de reconstrucción

12 febrero, 2013

Pasadas las 13 horas de ayer llegó hasta la casa del Presidente, Sebastián Piñera, en el sector de Bahía Coique en Lago Ranco, el ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez.

Minutos antes lo había hecho la ministra del Sernam, Carolina Schmidt, quien también estaba convocada al encuentro.

La visita de los secretarios de Estado se produce luego que Piñera llegara el domingo hasta su casa de veraneo, tras pasar diez días en el Lago Caburgua junto a su familia.

Antes de reunirse con los secretarios de Estado y como ya es una costumbre en los viajes del Mandatario a Bahía Coique, Piñera salió a cabalgar por los alrededores del lugar junto al embajador en Australia, Pedro Pablo Díaz; Gerardo Valdés y Juan Pablo Silva. También se sumaron el marido de la ministra Schmidt, Gonzalo Molina, y el propio ministro Rodrigo Pérez.

Posteriormente, pasadas las 14 horas el grupo regresó a almorzar a la casa del Mandatario, donde estaba la titular del Sernam y la Primera Dama esperándolos. Uno de los temas que se comentó en el encuentro fue la renuncia del Papa Benedicto XVI a su Pontificado.

Luego de eso el Presidente Sebastián Piñera se reunió en privado con Rodrigo Pérez para analizar las últimas cifras registradas por el Gobierno en materia de reconstrucción. En el encuentro, Piñera examinó un documento emanado de la Secretaría General de la Presidencia sobre la materia, actualizado hasta enero de 2013. (ver C 13).

“Es posible que completemos la reconstrucción”, aseguró Rodrigo Pérez a “El Mercurio”, pasadas las 19 horas y luego de retirarse de la residencia del Mandatario, quien además comentó que otro de los temas abordados en el encuentro fue los principales alcances de la gira de reconstrucción que el Mandatario encabezará en las regiones del Maule y Biobío entre los días 25 y 27 de este mes, en el que será el tercer aniversario del terremoto y tsunami que azotó la zona centro sur del país el 27 de febrero de 2010.

También acordaron que al regreso de sus vacaciones, Piñera y Pérez analizarían los preparativos de la gira, recogiendo las cifras elaboradas por el Gobierno, de manera tal de poner énfasis en los principales hitos en materia de reconstrucción.

El Presidente jugará hoy un partido de fútbol junto a la prensa. Mañana viajará a Riñinahue para inaugurar una cancha de fútbol junto al subsecretario de deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, en el campamento base durante la erupción del Caulle. El jueves realizará otro partido junto a los trabajadores de la zona y luego hará un asado.

Fuente: El Mercurio