Participa de “Experiencia Detonante III: Contacto con la Profesión”

20 abril, 2017

Pablo Allard S., Decano de la Facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad del Desarrollo, invita a las oficinas de la AOA a participar en la actividad académica “Experiencia Detonante III: Contacto con la Profesión”.

unnamed

En esta oportunidad se desarrollará el concurso internacional “Human Trafficking: Tenancingo Square Mediascape”  , entre los días 05 y 12 de Mayo convocando a 120 alumnos de quinto año de las sedes de Santiago y Concepción de Arq UDD, quienes trabajarán en conjunto con 10 oficinas de la AOA.

Respecto del concurso, este plantea a los diseñadores a re-imaginar la plaza pública de Tenancingo, México, respondiendo a los problemas prevalecientes de tráfico sexual que existen en el área. Los diseñadores deben explorar el potencial catalítico de la intervención arquitectónica, incitando un cambio positivo a través de la introducción de un conjunto de imágenes, sonidos, y programas transformativos. La propuesta debería buscar educar y empoderar, influenciando así una re-calibración de consciencia a largo plazo.

Revisa aquí las bases del concurso.

La entrega es una sola lámina en digital, y cuenta con un jurado de primer nivel, dentro de los cuales se encuentra la arquitecto Tatiana Bilbao.

Quienes estén interesados, se deberán inscribir con Lucía Ríos en el correo lrios@aoa.cl