Pablo Allard: “Se trata de capitalizar oportunidades”

16 enero, 2013

Utilizar la sustentabilidad para agregar valor y no simplemente para mitigar impactos. Esa es la visión que tiene Pablo Allard, decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad del Desarrollo (UDD), sobre el papel que deben jugar hoy las empresas en esta materia.

“Se trata de capitalizar oportunidades para que reduzcamos los costos, mejoremos los beneficios para la sociedad y la sustentabilidad”, afirmó.

En ese sentido, agregó, “no estamos hablando sólo de eficiencia energética, no es sólo mitigación de daños en el medio ambiente, sino que es también detectar las oportunidades para detectar sinergias”, sostuvo. ¿Ejemplos? Allard explicó que ya hay muchas compañías a nivel nacional que están dando pasos, optimizando sus procesos, haciéndolos más eficientes y, sobre todo, rentables a mediano y largo plazo, “En este camino hay muchas oportunidades para las empresas, están las plantas de tratamiento de agua que antes generaban olor, pero ahora generan biogás para la comuna de Maipú”, detalló.

En este ámbito, el experto destacó la labor de las empresas forestales que usan biomasa de desechos forestales para crear energía que luego se inyecta al SIC.

“De eso se trata la sustentabilidad, de generar un ganar/ganar, pero para todos”, sentenció el académico.

Fuente: Pulso