Concurso de diseño integrado para anteproyectos de edificios de uso público

31 mayo, 2013

La Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE) convoca a un concurso para promover el diseño eficiente en anteproyectos de Arquitectura de edificios de uso público, sea de mandantes públicos o privados, del área de la educación, la salud u otros sectores, de edificaciones nuevas y/o existentes (remodelación o rehabilitación), siempre que incorporen criterios de eficiencia energética y diseño pasivo desde el inicio del proyecto.

De este modo, la metodología de “trabajo eficiente” promovida será el “diseño integrado”, en el que las distintas disciplinas involucradas se integran, en una etapa temprana, de manera activa en un proyecto. Si se añaden los criterios de sustentabilidad en la concepción del diseño, se pueden obtener resultados de hasta un 60% de ahorro energético, con mejor habitabilidad y de menor costo operacional.

Los anteproyectos de establecimientos educacionales deberán cumplir con un mínimo de 1.500 m2 de superficie y los establecimientos asistenciales ser de una complejidad mediana o alta. Los otros edificios de uso público deberán tener una carga de ocupación superior a 100 personas, una superficie mayor a 1.500 m2 y más de un 80% de su superficie deberán ser espacios interiores con climatización.

Para ver más información revisar Antenarquitectura.cl