Nueva galería abre en plaza Las Lilas

23 marzo, 2015

Una sala de 65 metros cuadrados es el lugar escogido para la Galería NAC, de la arquitecta Nicole Andreu. “Hace tiempo andaba con ganas de armar una galería con una línea curatorial bien definida que fuera en torno a la arquitectura y a un arte analítico”, explica. Y aclara que este espacio expondrá trabajos desde los “conceptos arquitectónicos” con “artistas que trabajan temas de territorio, urbanos y de materialidad”.

El lugar es parte de la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA), ubicado en la plaza Las Lilas. Además de la sala de exhibiciones, la AOA tiene un auditorio en el cual pretenden llevar contenidos culturales, organizados por la Galería NAC, con charlas y documentales. “La idea es que sea un aporte cultural para la gente, con actividades abiertas al barrio”, sostiene.

La galería abrirá sus puertas el 10 de abril con la exposición “Atmósferas” del artista Nicolás Sánchez, una serie fotográfica de la atmósfera terrestre a través de un análisis de la luz, el color y su percepción. La muestra estará hasta el 3 de mayo, con entrada gratuita. Andreu enfatiza que: “La idea es mostrar nuevos artistas y algunos que ya tienen una línea”. Para mayo llegará la alemana Ulrike Arnold, y después será el turno de los chilenos Matthew Neary (junio) y Alejandro Quiroga (julio). Estará abierta de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

Atacama – Atmosphere X.
Buenos Aires – Atmosphere XII.

Revisa la nota en El Mercurio.