Muestra "Arquitectos Modernos del siglo XX en Chile" en Espacio AOA

10 septiembre, 2013

El martes 13 de agosto, junto con la inauguración del Espacio AOA, se abrió la muestra “Arquitectos Modernos del siglo XX en Chile”, producida por Publicaciones AOA y auspiciada por la Facultad de Arquitectura de la Universidad Mayor.

En ella  la Asociación de Oficinas de Arquitectos ha querido poner en valor la Arquitectura de varias décadas del siglo XX desde los años 30 en adelante, mostrando un patrimonio arquitectónico no reconocido adecuadamente de los Arquitectos llamados Modernos, cuyos edificios, a pesar del paso del tiempo y del olvido, aún existen.

“Esta obra que forma parte de nuestro conocimiento colectivo, debería protegerse para respetar la arquitectura de buena parte del siglo XX en Chile y que no ha sido suficientemente publicada, ni convenientemente conservada. No podemos tener memoria de nuestra arquitectura si no cuidamos el patrimonio arquitectónico que hoy exponemos en esta muestra de los Arquitectos Modernos del Siglo XX en Chile”, explica Yves Besaçon Prats, presidente de la AOA.

Al respecto, Fernando Marín, Decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Mayor, agrega que para la entidad educacional es del mayor interés apoyar esta muestra “por cuanto en ella se exponen obras y arquitectos cuyo trabajo tiene una solidez y rigurosidad profesional que hasta el día de hoy siguen siendo referente para la formación de los estudiantes”.

Los arquitectos seleccionados corresponden a Emilio Duhart; Jaime Sanfuentes; Jorge Elton Álamos; Gustavo Krefft; Alberto Piwonka; Costabal y Garafulic; Martín Lira; Luis Mitrovic; Juan Martínez; Glenda Kapstein; Oreste Depetris; Sergio Larraín GM; BVCH; Jaime y Osvaldo Larraín; Roberto Dávila; Alberto Cruz Covarrubias; Enrique Gebhard; Jorge Aguirre Silva; Horacio Borgheresi, Rodulfo Oyarzún; Roberto Matta y Juan Borchers.

La exposición de puede visitar de lunes a viernes desde las 10.00 hasta las 18.00 hrs en el Espacio AOA, ubicado en Juan de Dios Vial Correa 1359, Providencia, frente  a la Plaza Las Lilas. La entrada es liberada.