MPC invertirá US$73 millones en proyecto habitacionalen La Dehesa

6 marzo, 2013

—La agenda de la constructora Moller y Pérez-Cotapos (MPC) está muy nutrida por estos días. Tras oficializar su inscripción en los registros de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), con miras a su apertura a bolsa, la firma ligada a Ramón Yavár y Fernando Frías, sometió a evaluación ambiental su último proyecto. Se trata de Nogales del Golf, iniciativa que se desarrollará en un terreno de 9,51 hectáreas en Lo Barnechea con una inversión de US$73 millones. Se emplazará en la intersección de Av. La Dehesa y Bernardo Larraín Cotapos.
Serán tres condominios: uno de 44 viviendas, otro de 24 departamentos y 4 casas y un tercero de 39 viviendas; su plazo de construcción se estima en 21 meses. El brazo inmobiliario MPC tiene en carpeta una serie de proyectos similares a Nogales del Golf, destacando Mirador los Trapenses en el fundo Los Litres (Lo Barnechea), que contempla 170 casas y 36 departamentos. Otra iniciativa similar es Parque San Damián (Vitacura), con 620 departamentos en Av. Las Condes, paño por el que MPC desembolsó alrededor de un millón de UF. Otro hito, tal vez el más importante en la historia de la compañía, será su apertura a bolsa, proceso que permitirá financiar inversiones y un ambicioso plan de crecimiento. Para cumplirlo, MPC iniciará hoy su etapa de roadshow, ofreciendo así los títulos de la compañía asesorados por LarraínVial. Según revelaron en la compañía, los fondos a recaudar irán a reforzar la estructura de capital de MPC y a financiar inversiones.
Moller y Pérez-Cotapos , que logró ventas del orden de los $129 mil millones en 2012, posee cuatro unidades de negocios: inmobiliaria, construcción y edificación, con-vet y desarrollo habitacional e ingeniería y construcción industrial, donde poseen cerca de 100 proyectos.

Fuente: Pulso