Misión Histórica Cultural AOA 2013 a Quito

7 mayo, 2013

Asentada en plena Cordillera de Los Andes, a 2.800 metros sobre el nivel del mar se encuentra la ciudad de Quito, lugar escogido para la  Misión Histórica Cultural AOA 2013 que se realizará entre el 23 y el 26 de mayo próximo.

En la capital de Ecuador  los socios de la AOA podrán conocer esta ciudad que fue nombrada en 1978 como “Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad” por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco, debido a su centro histórico que alberga invaluables iglesias, capillas, monasterios y conventos coloniales, plazas, museos, edificaciones republicanas y una interesante arquitectura de inicios del siglo XX.

Quito fue cuna de la mezcla milenaria de pueblos y culturas que hicieron de esta ciudad un sitio único y que en la actualidad atesora cuatro siglos de memoria, encuentros, de conciencia y rebeldía, de creación y fe, de arte y conocimiento ancestral, de vida, tesón y esperanza, con cerca de 2 millones y medio de habitantes.

Para los que se entusiasmen y quieran participar de esta misión, en donde además se trabajará en temas importantes para la AOA y se visitará la Casa Museo Guayasamin, acá van algunos datos relevantes y útiles sobre Quito:

 Moneda:

Desde el año 2000 la moneda en Quito, como en todo el Ecuador, pasó a ser el dólar americano. Los establecimientos turísticos y de negocios aceptan todas las principales tarjetas de crédito, así como cheques de viajero.

Altura:

Quito está a 2.800 metros sobre el nivel del mar. Razón por lo que se sugiere no realizar grandes esfuerzos durante sus primeros días en la capital e hidratarse continuamente.

 Clima:

Debido a su posición en la línea ecuatorial y su altitud, la temperatura de Quito varía mucho entre la noche y el día. La temperatura media del día está entre 23 y 25ºC, mientras en la noche baja a 10ºC. En general, los días son claros por la mañana y nublados por la tarde. La temporada más seca va desde finales de mayo hasta septiembre, con una temporada lluviosa entre octubre y principios de diciembre. ¡Es mejor venir preparado para cualquier eventualidad: al empezar el día puede haber un sol cálido, pero siempre se recomienda portar un abrigo y paraguas para el frío y la lluvia por la tarde!

 Horario:

Para la fecha del viaje, tendremos la misma hora con Ecuador.

Electricidad:

Ecuador opera con 110 voltios y los enchufes son de dos puntas paralelas. Es necesario llevar transformador y adaptador para artículos electrónicos.

Agua:

Es mejor no tomar agua de la llave en ningún lugar del país, siempre toma agua embotellada.

Salud:

La ley ecuatoriana no exige vacunación para entrar al país. Quito cuenta con hospitales y centros de salud públicos y privados que ofrecen sus servicios las 24 horas del día los siete días de la semana. Se recomienda viajar con seguro médico de viajes.