Megaproyecto urbano

5 noviembre, 2012

Señor Director:

Se ha tomado conocimiento de la primera gran obra urbana de la nueva administración comunal. Atrás quedan las ciclovías, bicicletas municipales baratas, recuperación de parques, nuevas iluminaciones, cafés literarios, barrios recuperados como Bellavista e Italia con reciclaje de edificios, aumento de la inversión privada y de la población residente,nuevos barrios universitarios como en Av P de Valdivia etc. etc.

Hoy se anuncia, con pasión, un nuevo megaproyecto que practicamente cruzará el territorio comunal. Se debe entender que atraerá la inversión, mejorará la calidad de vida, disminuirá la congestión vehicular, controlará más eficientemente la delincuencia, logrará pacificar los espíritus escolares, aumentará las cuotas de estacionamientos y de locales comerciales así como los espacios públicos. Será de bajo costo y de altísima rentabilidad social y económica. Tal vez se transforma en la luz del Nuevo Urbanismo para Providencia.

El primer megaproyecto urbano de la nueva autoridad consiste en algo tan básico y simple como cambiarle el nombre a una calle.

Pablo L. Ossa

Fuente: El Diario Financiero