MA Prize 2013: Let´s shift

11 abril, 2013

Modern Atlanta (MA) presenta la tercera edición del concurso “MA Prize”: una selección de proyectos de todas las escalas –como productos, experiencias, espacios específicos o sistemas– que cuenten con una visión de futuro que busca cambiar las prácticas del  diseño y resolver los problemas de la sociedad.

Bajo la concepción de “compartir” –entendida como una acción entre dos partes para generar algo– la convocatoria busca nuevas posibilidades para esta acción que deriven en otras maneras de interactuar y en mayores resultados. Así el premio está enfocado a proyectos que abran una nueva perspectiva de reunión o bien cambien la forma en que percibimos esta idea de compartir. Podrá ser una idea relacionada al espacio público, una vivienda colectiva, un objeto que se comparta con los demás o incluso un diseño de comunicación que transforme la interacción en algo mucho más divertido y real.

El concurso está abierto a todas las personas, equipos, oficinas y estudiantes, sin importar la nacionalidad. Se aceptarán todo tipo de escalas y tipologías; y los proyectos podrán ser propuestas teóricas o proyectos construidos, siempre y cuando sean innovadores y cumplan con el concepto de participación entre los habitantes.

Las entregas serán seleccionadas por un prestigioso jurado internacional –compuesto por profesionales del diseño y académicos– y se exhibirán en el evento “Design is Human Week”, a realizarse entre el 1 y 9 de junio de 2013 en Atlanta.

Fuente: Antenarquitectura.cl