Los tres hitos pa’ tener rucas que le hagan collera al fuego

9 enero, 2017

Expertos sueltan los múltiples factores que se deben reunir pa´que los inmuebles tengan un mejor comportamiento, especialmente cuando se trata de incendios. 

incendio-valparaiso

No sólo materiales con tecnología de buena calidad y que sean resistentes al fuego se deben considerar para que las rucas de Chilito tengan una buena respuesta a situaciones extremas, también aspectos como el diseño del entorno y planos reguladores entran al mambo, entre otras variables importantes.

Así al menos lo confirman Yves Besançon, past president de la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA), e Ignacio Hernández, vicepresidente de la misma entidad, quienes explican a revista Constructor los factores a tener presentes para hacer que las construcciones sean más seguras y a prueba de llamas.

Chao a las quebradas, ríos y zonas inundable

La importancia del urbanismo

Ponerles güendy a los materiales incombustibles

La madera bien tratada y protegida tiene un buen comportamiento, pero si finalmente la atrapa un incendio, arderá de todas maneras. Las estructuras metálicas son las que más sufren, ya que colapsan a altas temperaturas’.

Yves Besançon: ‘Un cortafuego no tiene que ser necesariamente una trinchera; con paisajismo y diseño urbanístico se logran buenos resultados. También con el uso de materiales adecuados, sistemas de prevención y áreas verdes que eviten la propagación del fuego’.

Revisa la nota publicada en La Cuarta.