Licitación: Reposición del Liceo Carmela Carvajal de Osorno

17 abril, 2013

La licitación de una etapa “Reposición Liceo Carmela Carvajal, Osorno (diseño)” es un llamado de la Municipalidad de Osorno a personas o empresas inscritas en ChileProveedores para contratar el desarrollo de los proyectos de arquitectura, ingeniería y especialidades para el diseño correspondiente.

El programa arquitectónico –con un total de 12.690 m2– incluye: 3.436 m2 de programas académicos (como aulas, salas de clase, talleres, laboratorios, auditorio, biblioteca y área docente); 1.155 de área de servicios (comedores, cocina, casino, baños diferenciados para personal, administrativos alumnas y alumnos, leñera y sala de caldera, etcétera); un área de administración de 676,6 m2 (con oficinas, secretarías, salas de reuniones, de espera, de profesores, bodegas y zonas archivo); 884 m2 de internado (dormitorios para alumnas, zona de lockers, oficinas y dormitorios de inspectores, lavandería, bodega, salas de estudio y reuniones, salas de descanso y salas de estar, enfermería, comedor, cocina, despensa, entre otros); y finalmente, 1.186 m2 de patios –cubiertos y abiertos–, multicancha, gimnasio, camarines, salas de acondicionamiento físico, bodegas y otros.

La evaluación del llamado valora con un 45% el precio ofertado; un 25% la oferta técnica y un 15% la experiencia (o los metros cuadrados construidos hasta el momento); con un 10% el plazo propuesto;y un 5% la formalidad o el cumplimiento de los aspectos formales.

El desarrollo del proyecto requerirá como mínimo: un arquitecto como jefe de proyecto; un ingeniero calculista; y especialistas en mecánica de suelos, eficiencia energética, climatización, iluminación e instalaciones sanitarias, eléctricas y de gas.

El presupuesto referencial, de acuerdo a las bases, es de 105 millones de pesos. En cuanto a las garantías, por la boleta o vale vista de seriedad de la oferta se pide un millón de pesos y por la de cumplimiento fiel, el equivalente al 5% del monto finalmente contratado. La garantía de seriedad deberá entregarse materialmente en la Municipalidad de Osorno, en el Departamento de Licitaciones de la Secretaría Comunal de Planificación (calle Amthauer #933, piso 3, Osorno). El contrato –a suma alzada y sin reajuste– sí permite la subcontratación.

Existirán cuatro etapas para los estados de pago de acuerdo a lo siguiente: el pago del 10% del valor del contrato luego de la recepción de la primera parte, del 30% después de la segunda, del 40% tras la tercera y del 20% una vez efectuada la Recepción Provisoria del proyecto y entregado el expediente final.

La visita a terreno –de carácter obligatorio– será el 15 de abril a las 10:00 horas en el acceso principal al liceo en la calle Francisco Bilbao #1380. Los jefes de equipo podrán ir a la visita personalmente o ser representados por terceros mediante un mandato simple. Para la inscripción a la misma, se deberá enviar un correo electrónico al contacto de la licitación (ximena.trujillo@imo.cl) y las cartas o mandatos serán recibidos hasta una hora antes del inicio de la visita

Las respuestas a las consultas se publicarán en el sitio el 22 de abril de 2013.

El código de rubro de la publicación es el 81101508

Fuente: Antenarquitectura.cl