Licitación: Rediseño y ampliación del gimnasio fiscal de Castro

14 marzo, 2013

El gimnasio fiscal de Castro fue construido por el Ministerio de Obras Públicas hace ya algunas décadas y desde hace un par de años que la Municipalidad de Castro quiere ampliar las instalaciones –construyendo dos nuevos volúmenes a ambos lados de la estructura actual– y mejorar el edificio existente. La institución ya cuenta con un proyecto de arquitectura –con sus respectivas especialidades– que contempla una inversión de alrededor de 1.700 millones de pesos (aprobados en diciembre de 2010) y que fue desarrollado el año 2009, antes del terremoto, por lo que se considera que el diseño necesita una actualización para ser integralmente revisado y modificado. La licitación de dos etapa: “Rediseño y actualización proyecto mejoramiento y ampliación gimnasio fiscal de Castro”, es un llamado para desarrollar dichos estudios.

El único registro solicitado para personas o empresas es estar inscritas en ChileProveedores.

El proyecto abarca alrededor de 3.800 metros cuadrados: unos 1.500 de ampliación y el trabajo sobre los 2.300 existentes, como las graderías, los camarines y baños para los jugadores, y el cambio cubiertas, puertas y ventanas, entre otros. El programa arquitectónico que se agrega considera: en el volumen poniente, un hall, cafetería, salas de reuniones, y baños; y al oriente, una sala de acondicionamiento físico y aeróbico, una sala de máquinas, camarines, enfermería y sala de kinesiología.

La evaluación de las ofertas para el desarrollo del estudio solicitado valora con un 45% la experiencia de los participantes y con un 30% y un 25% el precio y el plazo propuestos respectivamente. Dentro del equipo mínimo solicitado deberá haber: un arquitecto como jefe de proyecto; un ingeniero calculista; y especialistas en topografía e instalaciones sanitarias, eléctricas y de gas.

El plazo para desarrollar el proyecto es de 90 días corridos sin contar los días que demore el mandante en las revisiones. El presupuesto disponible para desarrollar la actualización del proyecto es de 20 millones de pesos y las garantías son: por la seriedad de la oferta, el equivalente al 1% del monto ofertado (boleta que deberá ser enviada a la oficina de SECPLAN de la municipalidad antes del cierre de la licitación) y por la de cumplimiento fiel se pide el 5% del monto finalmente licitado. El contrato será a suma alzada, sin reajuste y la forma de pago será a través de tres estados de pago.

Las bases no informan respecto a la visita a terreno.

El código de rubro de la publicación es el 80111617

Fuente: Antenarquitectura.cl