Licitación: Diseño y construcción de una comisaría en La Araucanía

4 febrero, 2013

Con fondos de Carabineros de Chile, la licitación de dos etapas, “Reposición de la 4ta Comisaría Nueva Imperial”, ID 826-69-LP12, es un llamado del Ministerio de Obras Públicas de la Región de La Araucanía a personas o empresas inscritas en ChileProveedores para desarrollar –sobre la base de un anteproyecto– el estudio y la elaboración de todos los planos y detalles de arquitectura, estructuras y especialidades.

La evaluación de las ofertas para el desarrollo del estudio solicitado valora con un 50% en la calidad técnica de los servicios ofrecidos y con otro 50% el comportamiento contractual anterior (respecto a proyectos desarrollados anteriormente).

La futura construcción se emplazará en el terreno donde actualmente está la comisaría (Calle Arturo Prat #128, Comuna Nueva Imperial). El programa arquitectónico –con un total estimado de 1582,38 m2– está definido a nivel del anteproyecto en términos de funcionalidad, volumetría general e imagen corporativa y consta de tres volúmenes –de hasta tres pisos de altura– ordenados en torno a un patio interior semiabierto, cada uno albergando diferentes áreas: la operativa y de seguridad (guardias, calabozos, oficinas); la administrativa (recepción, atención al público, oficinas); y la de habitabilidad (casino, cocinas, dormitorios en cuadra, servicios higiénicos, dormitorio mujeres, dormitorios oficiales, baños, roperillos). Las propuestas deberán considerar también criterios de eficiencia energética.

Dentro del equipo solicitado hay: un arquitecto, ingeniero o constructor como director del de proyecto (con mínimo 10 años de experiencia en coordinación); un arquitecto y un ingeniero calculista para el desarrollo de los proyectos de arquitectura y cálculo respectivos (con 8 años de experiencia cada uno); y finalmente, especialistas en proyectos de seguridad, climatización, topografía, mecánica de suelos, instalaciones sanitarias y eléctricas. También se deberán considerar para la ejecución del proyecto a los revisores independientes de arquitectura y cálculo.

La documentación publicada no entrega información respecto al presupuesto máximo disponible, las garantías, plazos y otros aspectos particulares de la licitación. El sistema de pago será en la modalidad “pago contra recepción”.

Las preguntas se publicarán en mercadopublico.cl el 24 de enero de 2013. Las bases generales, las bases específicas, los términos de referencia sobre la licitación y las referencias sobre la demolición del actual edificio, entre otros, están disponibles en el sitio web.

El código de rubro de la publicación es 72131702

Fuente: Antenarquitectura.cl