Licitación: Diseño del Juzgado de Familia de Yumbel

1 abril, 2013

El actual Juzgado de Familia de la localidad de Yumbel en la Región del Bío Bío, está en la calle General Cruz #1134, a cuatro cuadras de la plaza principal. La idea de la Corporación Administrativa del Poder Judicial es cambiarlo a un terreno de 1.495 m2 en la dirección General Cruz #880, es decir, un sitio enfrentado a la plaza y a la municipalidad.

La licitación de una etapa: “Desarrollo de Proyecto de Arquitectura e Ing. de Especialidades Familia Yumbel”, es un llamado a personas o empresas inscritas en ChileProveedores para justamente encargarse de retomar el proyecto y elaborar el proyecto de arquitectura y de las especialidades correspondientes.

El concepto arquitectónico buscado para este juzgado es el de “umbral hacia el espacio público”, cuestión que ya se ha trabajado en las imágenes objetivo y anteproyectos adjuntados que forman parte del material adjuntado en el sitio. Los interesados deberán además considerar criterios de sustentabilidad y eficiencia energética, de acuerdo a las normas para alcanzar la certificación LEED.

La evaluación valora con un 45% la oferta técnica, en otras palabras, la experiencia y antigüedad de la empresa y la experiencia profesional de los interesados; con un 30% el precio definido; con un 20% el plazo propuesto respecto al referenciado en las bases (150 días corridos); y con un 3% y 2% el patrimonio y la formalidad.

El equipo mínimo requerido para el desarrollo del proyecto consta de: un arquitecto como jefe de proyecto; un ingeniero calculista; y especialistas en eficiencia energética, climatización, paisajismo, iluminación, seguridad e instalaciones sanitarias, eléctricas y de gas.

Las bases no informan sobre presupuesto disponible, pero las garantías son: por la boleta de garantía de seriedad de la oferta se solicitan un millón de pesos y por la de cumplimiento fiel se pide el equivalente al 10% del monto licitado finalmente. La boleta por la seriedad de la oferta se deberá entregar en papel ya sea en la Administración Zonal de Concepción (Castellón #587) o a nivel central, en la Oficina de Partes de Santiago (Huérfanos #1409, piso 5).

La visita a terreno –de carácter obligatorio– se llevará a cabo los días hábiles entre el 26 de marzo y el 2 de abril–y se efectuará previa confirmación telefónica de asistencia (al número 26746558). El lugar se informará al momento de la inscripción y las visitas serán a las 13:00 y a las15:00 horas.

El código de rubro de la publicación es el 81101508.

Fuente: Antenarquitectura.cl