Licitación: Diseño del Edificio Consistorial de Conchalí

16 abril, 2013

La Municipalidad de Conchalí tiene dependencias repartidas por la comuna: Aseo y Ornato está en la avebida La Palmilla; la Dirección de Desarrollo Comunitario está en la calle Sagitario; las oficinas del Registro de Identificación municipal están en la avenida Dorsal; la bodega principal en la calle San Fernando; y el resto de la infraestructura en la avenida Independencia. Hoy, las autoridades municipales cuentan con dos nuevos predios contiguos –con salida a la avenida Independencia y aledaños a una plaza existente ubicada en la esquina con Dorsal– en los cuales quiere construir un nuevo edificio que ayude a reunir las instalaciones municipales.

La licitación “Etapa de Diseño Construcción Edificio Consistorial de Conchalí”, de una etapa, es un llamado a personas o empresas inscritas en el registro de ChileProveedores para contratar el desarrollo de los proyectos de arquitectura, ingeniería y especialidades respectivos para el nuevo edificio.

Con un total de 6.883 m2 en un terreno de 1.902,5 m2, el programa arquitectónico incluye, además de una plaza de acceso: las oficinas de la Alcaldía; de la Secretaría Municipal; de la Administración Municipal; del Concejo; de la Dirección de Control; de la Secretaría de Planificación; de la oficina de Partes; y de las distintas direcciones (Dirección de Obras, de Asesoría Jurídica, de Tránsito, de Administración y Finanzas, de Aseo y Ornato, etcétera). También, un auditorio, un casino, un salón para el concejo, servicios generales y técnicos y bodegas, entre otros, y espacio para unos 85 estacionamientos.

La evaluación valora con un 50% la oferta técnica (anteproyecto, equipo humano y experiencia, entre otros); con un 30% el precio ofertado; y un 20% el plazo propuesto.

El desarrollo del proyecto requerirá como mínimo aun arquitecto como jefe de proyecto; un ingeniero calculista; y especialistas en topografía, eficiencia energética, climatización, iluminación e instalaciones sanitarias, eléctricas y de gas. También se deberá contar con un experto en participación ciudadana.

El presupuesto disponible de referencia es de alrededor de 89,8 millones de pesos y un plazo máximo de 180 días corridos. En cuanto a las garantías, por la boleta o vale vista de seriedad de la oferta se pide 500 mil pesos y por la de cumplimiento fiel, el equivalente al 5% del monto finalmente contratado. La garantía de seriedad deberá entregarse materialmente en la Oficina de Partes (OPIR) de la municipalidad (avenida Independencia #3499, Santiago).

El contrato –a suma alzada y sin reajuste– sí permite la subcontratación de una parte del estudio, siempre que cuente con la autorización de la unidad técnica. Quienes se hayan adjudicado la licitación podrán pedir un anticipo equivalente al 10%, una vez suscritos al contrato.

La visita a terreno –de la cual no se informa el carácter– será el 16 de abril a las 11:00 horas y está definida como una charla informativa en el salón La Cañadilla del actual edificio municipal (avenida Independencia #3499).

Las respuestas a las consultas se publicarán en el sitio web el 6 de mayo de 2013.

El código de rubro de la publicación es el 80111617.

Fuente: Antenarquitectura.cl