Libro de la AOA recibe distinción en España

28 mayo, 2012

El libro “Registro de una mirada II, Bitácora AOA”, editado por Publicaciones AOA, fue seleccionado como prefinalista en la categoría Libros de la VIII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (BIAU), a realizarse en septiembre próximo en la ciudad de Cádiz, España.

Esta distinción recoge la excelencia del trabajo recogido en las páginas de esta publicación, donde se muestran los croquis realizados por nuestros asociados en las giras tecnológicas por India, Emiratos Árabes, Inglaterra, Holanda, La Habana y el Sudeste Asiático. De esta forma, del puño de nuestros viajeros queda un registro de las impresiones de estos viajes, de su arquitectura y espacios públicos como patrimonio cultural para el país. En él participan los arquitectos José Gabriel Alemparte, Andrés Briones, Cristián Boza, José Antonio de Frutos, Fernando Guarello, Jorge Iglesis, Raúl Irarrázabal, Charles Murray, David Rodríguez, Carlos Alberto Urzúa e Iván Vial

La BIAU es una iniciativa del Gobierno de España, consolidada tras la realización de siete ediciones anteriores, como una de las referencias fundamentales para conocer la situación actual y prospectiva de la arquitectura y del urbanismo en la comunidad iberoamericana.

Las actividades básicas de la Bienal giran en torno al reconocimiento de trayectorias profesionales y de obras significativas de arquitectura; a resaltar las mejores publicaciones del sector; a premiar los trabajos de investigación más sobresalientes o las mejores ideas de arquitectos y estudiantes de arquitectura a través de concursos en la red. Todo ello tras la selección efectuada por jurados representativos de cada temática que se verá reflejada en el catálogo y en las exposiciones correspondientes.

Para mayor información visitar  www.bienaliberoamericana.org