L.I.BO.: extensión de un conjunto de viviendas en Ámsterdam

5 junio, 2013

La organización Architecture Workshop in Rome (AWR) convoca a un concurso de ideas para continuar el desarrollo del conjunto residencial Borneo Sporenburg -diseñado por la oficina de arquitectura West8- en la ciudad de Amsterdam. La propuesta consiste en insertar una vivienda unifamiliar en el borde del conjunto que da hacía la península de Borneo, desarrollando tanto el programa interno de la vivienda como los espacios exteriores comunes para la comunidad.

El conjunto de Borneo Sporenburg se considera como un “experimento urbano”, dada la dificultad entre su localización al borde del mar y los servicios requeridos. Por esta razón hay una carencia de estacionamientos, tiendas, circulaciones y espacios comunes. La singularidad del conjunto está en su estructura, con altas construcciones alineadas en horizontal respecto a la calle principal y que van definiendo un ritmo según los cambios en las unidades.

La unidad unifamiliar propuesta deberá ser de 15 a 19 metros de profundidad, 5 a 7 metros ancho, y de máximo 14 metros de altura (hasta cuatro niveles más la cubierta utilizable). El programa de la vivienda deberá considerar: garage para un automóvil; un espacio de oficina; uno o más espacios abiertos de estar; cubierta utilizable con un jardín.

Para más información, visitar Antenarquitectura.cl