la Aoa y Arquitectura de Chile en CELAC

15 enero, 2013

Entre el 21 y 28 de enero Chile recibirá alrededor de 60 Jefes de Estado de América Latina, el Caribe y la Unión Europea en la ciudad de Santiago en torno a la cumbre CELAC con el fin de avanzar en las relaciones birregionales y en la construcción de una alianza estratégica para el desarrollo sustentable de nuestros países y pueblos; esta es la mayor reunión que se haya realizado en nuestro país y se llevará a cabo en el centro de eventos Espacio Riesco.

Chile habilitará un gran espacio que se denominó el Boulevard de Chile. Será un lugar de descanso, de paseo, de interacción, de conocimiento de nuestro país, donde se dará espacio a una muestra de los productos de origen de Chile tal como el vino, el cobre, la artesanía, el turismo, la fruta y dentro de estos estará en forma muy destacada la Arquitectura de Chile. Espacio que será visitado por por cerca de 1000 periodistas del mundo y por una cantidad superior  de delegados y jefes estado, personas que influyen en las decisiones políticas y económicas y medios que pueden hablar de nuestro país a través de su propia experiencia.

La marca sectorial “Arquitectura de Chile”, gracias a un trabajo público y privado liderado por la Dirección de Promoción de Exportaciones – ProChile y la Asociación de Oficinas de Arquitectos de Chile – AOA con la colaboración de Ediciones Puro Chile, dará cuenta del gran momento creativo y productivo por el cual  atraviesa la arquitectura nacional, catalogada como la más interesante y original del continente.

A través de una instalación, mediante videos que presentan las obras  en su contexto -incorporando el entorno, sus habitantes y sonidos del lugar-, y una selección fotográfica de obras, se busca recrear la experiencia de estar y recorrer cada una de ellas. La selección de proyectos demuestra una realidad efervescente que a su vez es la punta de lanza de una sólida cultura arquitectónica que se caracteriza como pragmática y la vez eficaz y funcional, además de muy segura (antisismica).