La AOA inaugurará nueva sede Espacio AOA

8 agosto, 2013

Dentro de la celebración de los 15 años desde su fundación, la Asociación de Oficinas de Arquitectos A.G., AOA, inaugura el próximo martes 13 de agosto su nueva casa ubicada en la plaza Las Lilas, Providencia. Bajo el nombre de Espacio AOA, este recinto busca ser un lugar de encuentro para los arquitectos de las más de 175 oficinas que forman parte de esta organización.

Son más de 350 m2 distribuidos en tres pisos, donde destacan un gran salón de eventos con capacidad para 200 personas, una sala de exposiciones, sala de reuniones y biblioteca. Ubicada en la plaza Las Lilas, está a dos cuadras de la estación del Metro Cristóbal Colón, teniendo una accesibilidad acorde con el lugar de encuentro que busca ser.

Para el presidente de la AOA, el arquitecto Yves Besançon Prats, este lugar es un hito muy esperado para la organización, porque “nos va a permitir abrir un espacio para que lo socios y la comunidad puedan acceder a nuevas muestras de arquitectura, charlas, seminarios, jornadas musicales, entre otros. El objetivo es instalar un espacio de reflexión de la arquitectura, de nuestras ciudades, pudiendo desarrollar múltiples actividades relacionadas”.

Así, hasta mediados de septiembre se estará presentando la muestra “Arquitectos Modernos de Chile, Siglo XX”, producida por Publicaciones AOA y con el auspicio de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Mayor.