IV región: Desarrollo de valor en un entorno privilegiado

23 junio, 2017

La industria inmobiliaria y turística ha aprovechado una zona diversa para consolidarse con una oferta creciente, con altos estándares de calidad y espacios para seguir avanzando.

Tongoy

Un entorno amplio y de bellos parajes, entorno amplio y de bellos parajes, cercanía con grandes ciudades, buena conectividad y desarrollo de servicios para múltiples intereses y actividades se cuentan entre las razones que han impulsado el desarrollo inmobiliario en la costa de la Región de Coquimbo.

Se trata de una región que se ha consolidado tanto para primera como segunda vivienda.

Para quienes buscan una opción turística, su gran desarrollo en hotelería y resorts de calidad, así como su variada oferta de playas, caletas y valles interiores representan un gran atractivo, lo que se suma a conectividad vial expedita y menos saturada que otras zonas turísticas, comenta Ignacio Hernández, vicepresidente de la Asociación de Oficinas de Arquitectos: “En comparación con otros balnearios del país, la costa de la Región de Coquimbo es muy atractiva porque cuenta con una gran variedad de oferta de servicios gastronómicos, comerciales, de hotelería y desarrollo inmobiliario de calidad superior, en un clima favorable la mayor parte del año, con playas extensas y menos pobladas”.

La oferta se concentra preferentemente en el borde costero, en condominios de departamentos con equipamiento y servicios diversos tales como piscinas, áreas verdes, infraestructura para actividades deportivas y entretención infantil.

Además de la costa, la riqueza de la región permite disfrutar de atractivos para distintos intereses: gastronomía, cultura vitivinícola, vida nocturna, tradición histórica o contacto con la naturaleza.

Conectividad

En el caso de quienes optan por una segunda vivienda, además de la variedad de oferta inmobiliaria, el desarrollo en conectividad permite que la Región de Coquimbo se consolide como uno de los destinos preferidos de los chilenos. “El aeropuerto está cercano a tos distintos centros de interés, cuenta con gran oferta de transporte terrestre y las autopistas de acceso son de buena calidad y están menos congestionadas que las que se dirigen al sur del país”, comenta Ignacio Hernández.

Múltiples actividades

Más allá de la vida a los pies del mar, existe una amplia variedad de opciones para disfrutar la vida al aire libre en esta región. Acá un recorrido por las más atractivas.

Dada la geografía de la zona, quienes eligen un proyecto inmobiliario en la costa pueden también disfrutar de otros panoramas a pocos kilómetros.

El Valle del Elqui se ha posicionado como un lugar místico que invita al relajo y la desconexión en unos de tos cielos más limpios del Cono Sur, el Parque Nacional Fray Jorge permite realizar senderismo y contemplación de la naturaleza, mientras que hacia el interior de la región los viñedos y la industria del pisco ofrecen un atractivo particular.

En tanto, La Serena y Coquimbo combinan patrimonio, arquitectura y tradición con el desarrollo de infraestructura para quienes buscan descansar, comer, entretenerse y comprar en medio de las comodidades de la ciudad.

“El desarrollo de servicios de la zona, con establecimientos de salud, casino, centros comerciales y el aeropuerto es una ventaja para los visitantes”, acota el arquitecto.

“Se ha desarrollado una oferta turística e inmobiliaria de buen nivel, tanto para el segmento alto como para el emergente, lo que ha generado un estándar de calidad en la zona, con una consolidación virtuosa que aún tiene amplios espacios para crecer”, precisa el vicepresidente de AOA.

Revisa la nota publicada en La Tercera.