IS ARCH: un apoyo a la creatividad de los nuevos talentos emergentes

28 febrero, 2013

En su edición 2013 y con un panel de jurados como Benedetta Tagliabue de EMBT; Aba Rasti socia de Foster + Partners; Rik Nys, director senior de la oficina David Chipperfield Architects; Tomislav Dushanov, asociado de Herzog & De Meuron; el arquitecto japonés Sou Fujimoto; y el académico y crítico español Carlos Ferrater; los Premios IS ARCH buscan ser una plataforma de difusión y debate entorno a las soluciones que los alumnos de arquitectura proponen dentro del marco universitario. A través de una red de revistas y web especializadas asociadas, y asegurando la publicación de los proyectos premiados y de los finalistas, este reconocimiento internacional impulsa a los estudiantes y a los arquitectos recién titulados a introducirse y darse a conocer en el mundo profesional y empresarial.

Para poder participar, los interesados deberán inscribirse a través de la web oficial, llenar el formulario y realizar el pago del monto correspondiente, para luego enviar el comprobante al correo electrónico de contacto.

Se pueden presentar trabajos universitarios y cada participante –o equipo de participantes– podrá enviar tantos proyectos como desee, independientemente de su tipología, programa y presupuesto. Las propuestas son anónimas y el texto en ellas debe ser en inglés. Cada proyecto debe estar montado en un único panel horizontal tamaño DIN A1, identificado en la parte inferior derecha con el lema de la propuesta. La elección y el formato del material que compone el panel queda a libertad de los autores.

La entrega –que debe ser enviada al correo awards@isarch.org– será en JPG (de 300 ppp de resolución y máximo 20 MB). De treinta finalistas, se premiarán tres proyectos y entregarán diez Menciones de Honor que serán anunciados en el sitio web oficial el 20 de mayo. El jurado antes mencionado representará el 80% de la puntuación final y los votos en la web –considerados como un “jurado popular”– el 20% restante.

Más información: antenarquitectura.cl