Iluminan iglesia San Isidro Labrador

2 enero, 2012

El Centro de Arquitectura Contemporánea, CAC, inauguró recientemente la iluminación temporal de la iglesia San Isidro Labrador, en el marco del programa que involucra una serie de intervenciones en el proyecto Urbanluz.

Esta iniciativa busca valorizar el espacio público a través de intervenciones que investigan las posibilidades que dan luz como material arquitectónico y como herramienta de creatividad urbana. “Se trata de rescatar aquellos hitos urbanos olvidados”, sostiene David Scognamiglio, arquitecto y director del CAC.

En el caso de la iglesia San Isidro Labrador, que data de 1896 y que hoy tiene graves daños estructurales, está concebida como un recorrido visual que descrube el edificio por fragmentos, mostrando su potencial y su valor arquitectónico, sensibilizando a la opinión pública respecto de la importancia del patrimonio.

La instalación, que resalta la belleza del edificio y la necesidad de su restauración integral, se extenderá hasta el 15 de marzo y funciona todos los días desde el atardecer hasta la una de la madrugada.

El proyecto cuenta además con el apoyo del Consejo de Monumentos Nacionales, la Pontificia Universidad Católica de CHile, la ONG Al Rescate, la empresa Schréder Chile, la Municipalidad de Santiago y participan como coautoras las arquitectas y lighting designers  Claudia Figueroa y Trinidad Hildebrandt.