Galería NAC: Visita Superficies Blandas de Matthew Neary

31 marzo, 2017

Neary tiene una compulsión por el registro y la colección de retazos, objetos que encuentra en distintas disposiciones y que tiende a recomponer, de esta manera en su trabajo se ve una gran capacidad de proyección en el espacio, se sirve del cuadro para crear un orden relacional, en donde cada elemento estructura una línea de lectura en el espacio.

NAC_Superficies blandas

La muestra se centra en un aspecto de la imagen que él artista ya conoce, la imagen como una construcción compleja, con una profundidad tan vasta y compleja que sólo en el juego cómplice entre obra y espectador se puede revelar, de este modo “Superficies Blandas” medita sobre las distintas capas que comprenden la oscuridad de una representación; capas temporales, materiales y de sentido. Estas condensan objetos, espacios y tópicos como superficies que permanecen movedizas.

Superficies blandas se compone de una selección de fotografías del artista, algunas que ha recogido en el tiempo y otras realizadas en su estudio. Cada una de ellas ha pasado por un proceso de postproducción y estructuradas a modo de collage. Luego cada una de las fotografías ha sido intervenida materialmente mediante el dibujo, haciendo de cada imagen una edición única donde el artista ha re-visitado aquellos objetos y espacios registrados en el tiempo.

Desde el 05 de abril, en Galería NAC, ubicada en Espacio AOA.