Galería NAC organiza 3era edición de Art Stgo con más de 150 artistas

18 agosto, 2016

ART STGO completo

Una muestra imperdible  de arte contemporáneo es la que Galería NAC está preparando para este fin de semana en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM). Se trata de Art Stgo, feria gratuita de arte que congregará en un solo lugar a más de 150 artistas nacionales.

Art Stgo es un espacio de difusión de arte chileno y una ocasión para los artistas, especialmente jóvenes, de mostrar sus obras, puesto que esta muestra de carácter transversal,  espera reunir a la diversidad de la sociedad.

La feria es una oportunidad para los artistas de mostrar sus propuestas libremente y a conversar sobre su obra con un publico muy diverso.

Para este año, junto con la venta de obras, se han organizado otras actividades. En los auditorios del GAM se presentarán conversatorios gratuitos con curadores nacionales y especialistas de arte para hablar sobre crítica, curaduría y mercado de arte contemporáneo nacional, ademas de charlas para los artistas sobre comunicación estratégica, es decir, como se presentan al mundo y comunican su obra.

Dentro de las novedades para este año destacan la integración del diseño de colección, donde en un área estarán participando diseñadores nacionales con objetos seriados de colección, integrando el diseño de autor contemporáneo al coleccionismo en general.

Entre los artistas convocados para participar de Art Stgo, destacan artistas contemporáneos como Beatrice Di Girólamo, Margarita Dittborn, Felipe Achondo, Luis Inostroza, Francisco Peró, Pascuala Lira, entre otros.

Espacio único

Art Stgo estará emplazado en 2.000 m2 distribuidos en 3 ambientes dentro del Centro Cultural. Durante el desarrollo de la muestra se realizarán charlas, las que estarán a cargo de destacados exponentes de las artes visuales.

Ubicado en un lugar privilegiado, con el Barrio Lastarria y al Parque Forestal como entorno, el GAM es pieza clave en la generación de contenidos culturales en Santiago, motivo por el cual resulta ser el espacio ideal para la difusión de la obra de más de 150  artistas nacionales que serán parte de la tercera versión de Art Stgo.