Galería NAC de arte contemporáneo abre sus puertas en Espacio AOA

10 abril, 2015

Con una alta convocatoria de personas ligadas al arte y profesionales de la arquitectura, en la tarde de este jueves se inauguró la Galería NAC en Espacio AOA, las oficinas de la Asociación de Oficinas de Arquitectos. 

Inauguración (1024x685)
Osvaldo Fuenzalida, presidente AOA; Nicole Andreu, galerista NAC y Nicolás Sánchez, expositor.

La galería, de la arquitecta Nicole Andreu Cooper, es un nuevo espacio para el arte contemporáneo perfilando una línea curatorial en torno a la expresión arquitectónica. “NAC propone un nuevo foco cultural conectado a la vida de barrio, realizando una propuesta con contenidos que aporten al sector para acercar el arte a un nuevo público”, destaca Andreu.

La primera exposición de la galería es “Atmósferas”, un registro fotográfico del artista Nicolás Sánchez. Se trata de una serie sin final de la atmósfera terrestre y de los campos de color que forma la luz al atravesarla, surgida luego de un largo estudio sobre la luminosidad, el color y su percepción en diferentes partes del mundo.

La muestra cuenta con fotografías del firmamento en Valparaíso, San Pedro de Atacama, Putre, Belfast, Buenos Aires y Marruecos, entre otros parajes.

Galería NAC está abierta de lunes a viernes entre 9:00 y 18:00 horas y sábado, entre 10:00 y 14:00 horas, en Juan de Dios Vial 1359, Providencia.