Qué Hacemos

La Fundación IDDEA elabora diferentes proyectos para rescatar, preservar y difundir el patrimonio arquitectónico, urbanístico y paisajístico nacional. La propia Fundación ha desarrollado iniciativas con dicha finalidad, mientras que otras veces han sido empresas o instituciones las que se han acercado a nosotros para que les gestionemos sus ideas, siendo llevadas a cabo con éxito por la Fundación IDDEA.
Además, como la Fundación IDDEA es una institución sin fines de lucro, puede emitir certificado de donaciones culturales que se enmarquen en la Ley de Donaciones con Fines Culturales n°18.985, a empresas que quieran participar en proyectos que califiquen en esta índole.
La Ley de Donaciones con Fines Culturales es un mecanismo que estimula el apoyo privado de empresas o empresas en el financiamiento de proyectos artísticos y culturales, Apunta a promover el desarrollo cultural del país, poner a disposición de la cultura nuevas fuentes de financiamiento y a fomentar el acceso a la ciudadanía a proyectos artísticos, patrimoniales y culturales.