Feria 100 Showrooms convoca a lo mejor del diseño nacional en Salón Satélite

4 junio, 2013

Entre el 25 y 27 de julio se llevará a cabo la tercera versión del Salón Internacional de Innovación para la Arquitectura y el Diseño “100 Showrooms”, que contará con el debut del Salón Satélite, un exclusivo espacio de innovación a cargo de los destacados diseñadores nacionales y profesionales que formaron parte de la misión chilena que participó en el reciente Salón del Mueble de Milán, Italia.

Se trata de los profesionales Javier Ramírez de Sien Estudio; María Jesús Fernández y Francisca Letamendi de M_ar Diseño y Paula Navarrate de Si Studio. A este grupo se suman los reconocidos diseñadores Ximena Muñoz de Luxia; Nicolás Hernández de Pro2 y Mathias Klotz.

Esta iniciativa fue ampliamente valorada por los diseñadores, ya que permite un  acercamiento entre los proveedores y los diseñadores. “Es una forma interesante de potenciar la interacción entre estas dos áreas para trabajar en conjunto”, explica Paula Navarrete.

En sintonía con lo anterior, Nicolás Hernández afirma que “los proveedores están entendiendo que la diferenciación de sus productos es mucho más atractiva para el público final mediante el trabajo de los diseñadores. Hemos demostrado que realmente se logran buenos resultados, por lo que es muy bueno lograr una sinergia”.

Adicionalmente, Ximena Muñoz destaca que esta iniciativa es “una oportunidad muy buena para dar a conocer el diseño chileno de una forma mucho más novedosa. Una feria deber ser lo más variado posible y este Salón Satélite le da un valor agregado, lo que diversifica la oferta y el tipo de público que asiste”.

 Por otra parte, a juicio de Javier Ramírez “esta invitación nos viene como anillo al dedo, ya que realizaremos el primer montaje en Chile de la silla 2R que fue exhibida en Milán, un producto ampliamente valorado por el público, fabricada en lenga y cuero de salmón”.

 El Salón Satélite cuenta con el respaldo de grandes marcas que se suman como auspiciadores oficiales de 100 Showrooms 2013, como es el caso de Henkel, firma multinacional que presentará su amplio portafolio de productos para la construcción e Imperial, empresa líder en el rubro de la distribución de tableros de madera.

100 Showrooms, el principal lugar de encuentro para profesionales del diseño y la arquitectura, tendrá con un nutrido programa de conferencias, concursos y una extensa muestra de soluciones innovadoras en el Salón de Proveedores.

Cabe señalar que 100 Showrooms es organizada junto a la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA) y cuenta con el patrocinio de destacadas instituciones como el  Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Colegio de Arquitectos, Chile Diseño, Chile GBC, Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, IDIEM y la Municipalidad de Vitacura.

Informaciones sobre el calendario de actividades, expositores e inscripciones en www.100showrooms.cl