Exitosa conferencia de BIG-Bjarke Ingels Group

30 marzo, 2012

Como todo un éxito fue catalogada la Conferencia Magistral que el arquitecto Kai-Uwe Bergmann, de BIG- Bjarke Ingels Group, realizó ayer y que fue organizada por la Asociación de Oficinas de Arquitectos AOA, con el apoyo de la Universidad Mayor.

Más de 170 asistentes, entre ellos asociados de la AOA y estudiantes de arquitectura, pudieron conocer la obra de una de las oficinas de arquitectura internacionales más importantes en la actualidad.

En su presentación, Bergmann explicó la filosofía de trabajo, la forma de enfrentar los proyectos y definió el espíritu de BIG como “Yes is more”, que además es el título del libro que la oficina editó para dar a conocer su visión de la arquitectura.

Mostrando proyectos como el pabellón danés en la Expo Shanghai, la planta de tratamiento de residuos ubicada en Copenhague y la Casa 8, entre otros, el arquitecto que hoy está a cargo de la oficina de BIG en Nueva York hizo notar la importancia de la sustentabilidad y de la imaginación para resolver en forma amigable las problemáticas urbanísticas actuales.

BIG-Bjarke Ingels Group es un grupo con base en Nueva York y Copenhague de arquitectos, diseñadores y pensadores que operan en los campos de la arquitectura, el urbanismo, la investigación y el desarrollo. BIG ha creado una reputación por desarrollar edificios técnicamente innovadores, ya que son concientes de los costos y el  consumo de recursos.

En el ámbito arquitectónico esta oficina demuestra una alta sensibilidad hacia  las demandas particulares de contexto, del sitio y del programa. BIG ha sido distinguida recientemente con el Premio Nacional de Honor AIA y el premio Wall Street Journal a la innovación del año. Los proyectos que se están diseñando en América del Norte, incluyen la base  600 West Tower 57 en la ciudad de Nueva York diseñada para Durst Fetner Residencial que iniciará la construcción en la primavera de 2012 y el próximo Centro de Arte Kimball  en Park City, Utah.

En la oportunidad se realizó además el lanzamiento de la Revista AOA N°18, junto con el libro “Concurso de Anteproyectos de Arquitectura 2011, Lycée Antoine de Saint-Exupéry, sede Chamisero, Santiago”, de Publicaciones AOA.