Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Semana de la madera 2017

agosto 23 - agosto 27

800x600px (1)

La Semana de la Madera se realizó por primera vez el año 2006, como un concurso de arquitectura destinado a difundir el conocimiento técnico e impulsar la utilización de este material entre estudiantes y profesionales.

Desde entonces, la actividad se ha consolidado como el máximo evento de promoción del uso de la madera en Chile. La Semana de la Madera es el punto de encuentro donde convergen los distintos actores de la industria para mostrar, en un solo lugar, todas las potencialidades de la madera en arquitectura, diseño, ingeniería e innovación. Asimismo, es el espacio donde se dan a conocer las últimas tendencias internacionales y donde profesionales, estudiantes, proveedores y público general pueden intercambiar visiones sobre este material. La Semana de la Madera ofrece una oportunidad única para descubrir las infinitas posibilidades de este elemento versátil, ecológico y sustentable, con un marcado sello nacional.
La Semana de la Madera es organizada por Madera21, centro fundado el año 2001 por la Corporación Chilena de la Madera (Corma). Su objetivo es liderar los procesos de gestación y transferencia de conocimiento con el fin de formar capacidades que contribuyan al desarrollo del uso de la madera en los ámbitos de la arquitectura, la ingeniería, la innovación y el diseño.

A lo largo de sus diez años de vida, la Semana de la Madera ha crecido sostenidamente, atrayendo cada vez mayor cantidad de visitantes, congregando a destacados expositores nacionales e internacionales y dando visibilidad a la madera como el más noble y ecológico de los materiales.

El objetivo de este año es fomentar la valorización de la madera como un elemento renovable, sustentable, ecológico y dotado de una marcada identidad nacional. Su versatilidad e inigualable calidez ─además de sus múltiples ventajas técnicas, como su baja conductividad térmica y gran resistencia sísmica, entre otras─, hacen de la madera un material ideal tanto para la construcción como para el diseño sustentable.

Más información en http://www.semanadelamadera.cl/

Revisa el programa aquí.

 

Detalles

Comienza:
agosto 23
Finaliza:
agosto 27