Esta semana parte licitación del puente de Chiloé

22 mayo, 2013

“Las bases de licitación fueron aprobadas por la Contraloría”, señaló ayer el Presidente Sebastián Pifiera durante su discurso del 21 de Mayo, al referirse al puente sobre el canal de Chacao, en Chiloé.

Con esto, la licitación del viaductoentra en tierra derecha y, según explicó la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, “durante esta semana les vamos a entregar a los consorcios que han sido precalificados las bases de licitación”.

Se trata de ocho sociedades internacionales que pasaron la etapa de precalificación que desarrolló el gobierno, de un total de 47 firmas que participaron del proceso.

Así, con la toma de razón por parte de la Contraloría y la entrega de los documentos a los consorcios, tendrán seis meses para preparar sus ofertas técnicas y económicas para desarrollar el proyecto.

Según detalló la secretaria de Estado, la obra se trata del desarrollo de un puente colgante, que se realizará a travésde una contratación que incluye el diseño y la construcción. En tanto, el mandante será la Dirección de Vialidad del ministerio y la adjudicación se desarrollará durante el primer semestre de 2014.

De acuerdo a las proyecciones del MOP, el inicio de obras está proyectado para comienzos de 2015 y la entrada en operación estaría para 2019.

Fuente: La Tercera