Espacio AOA exhibe a los ganadores del Concurso CAP para estudiantes de Arquitectura 2013

13 septiembre, 2013

Hasta mediados de noviembre se podrá visitar la muestra con los ganadores del XXVII Concurso CAP para Estudiantes de Arquitectura 2013 en Espacio AOA. Este año, el tradicional concurso invitó a crear propuestas para una biblioteca medioteca pública, en el cual se recogieran los adelantos que se han producido globalmente en esta materia y poniendo énfasis en el aporte que este centro pudiera entregar a sus habitantes y especialmente su contribución al enriquecimiento de la vida urbana, además del correcto uso del acero, la originalidad de la solución constructiva adoptada y la solución a los temas medio ambientales.

El proyecto ganador correspondió a los alumnos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Clarita Reutter Susaeta, Miguel Ángel Reyes Benz, Alberto Contreras González y Claudio Torres Salazar, con la Medioteca Nacional, emplazada a un costado de la Biblioteca Nacional.

El segundo lugar fue para Patricio Miranda Sandoval, Juan Pablo Riquelme Palma y Franco Cicardini Aracena, alumnos de la Universidad de Santiago, con el Parque Mediateca, ubicado en Mapocho Poniente, comuna de Cerro Navia.

El tercer lugar fue para el proyecto de los alumnos Eduardo Ignacio González Soto, Bastián Alejandro Infante Bastías, Nicolás Ignacio González Contreras y Jorge Ignacio Gamboa Suárez, de la Universidad Tecnológica Metropolitana, que propone unir las riberas del río Mapocho a la altura del Parque de las Esculturas en la comuna de Providencia, con una biblioteca y medioteca.

La muestra también incluye las dos menciones honrosas, correspondiente a Sebastián Ignacio Fache Vega y María Ignacia Valenzuela Escobedo, de la Universidad Finis Terrae, y a Nicole Belén Donoso Donoso, Alfredo Alejandro Domínguez Morán y Sebastián Ignacio Torres Quiroz, de la Universidad de Santiago.

La exhibición se puede visitar de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 hrs. Y de 14.00 a 18.00 hrs, en Juan de Dios Vial Correa 1359.