Equipo liderado por el arquitecto Fernando Marín realizará la curatoría de la Bienal de Arquitectura 2015

17 julio, 2014

Ayer el Colegio de Arquitectos dio a conocer el equipo ganador para realizar la curatoria de la próxima Bienal Chilena de Arquitectura y Urbanismo “Arquitectos del Futuro: El País que queremos”, que marcará tres hitos en su organización: adicionalmente a la inédita competición para seleccionar al equipo curador, el evento bianual será co-organizado por el Colegio de Arquitectos junto a la Asociación de Oficinas de Arquitectura (AOA) y las Escuelas de Arquitectura, mientras que la sede central se trasladará desde Santiago a Valparaíso.

Tras la terna final de seleccionados para la curatoría, la propuesta de Fernando Marín, y Joaquín González como representante GAC fue seleccionado para la próxima XIX Bienal chilena de Arquitectura y Urbanismo en abril de 2015.

La información por compartida públicamente por el mismo Fernando Marín según se informa en plataformaarquitectura.cl  en su cuenta de Facebook, quien anunció que ayer lunes 14 había recibido el llamado oficial del Presidente del Colegio de Arquitectos confirmando la noticia. Asimismo, revela que el equipo estará integrado por Francisca Pulido, Gabriela de la Piedra, el Grupo Arquitectura Caliente, Arqfilmfest, entre otros.