Edifica, Conexpo y Exporhormigón: Unidos para impulsar el crecimiento de la construcción en Chile y Latinoamérica

21 octubre, 2015

El evento organizado por la Cámara Chilena de la Construcción, AEM (Asociación de Fabricantes de Equipos) y el Instituto del Cemento y Hormigón que reúne las ferias Edifica, Conexpo Latin America y ExpoHormigón, se constituirá en la mayor plataforma de negocios de Latinoamérica para la industria de la construcción y otras actividades afines.

Está contemplada la presencia de más de 800 expositores, 35 países y se estima que recibirá más de 30.000 visitantes nacionales e internacionales, los que podrán participar de diversas actividades como reuniones comerciales, congresos temáticos con expositores nacionales e internacionales, entre otros.

_DSC3787_S

Entre el 21 al 24 de octubre se realizará una nueva versión de Edifica y ExpoHormigón, organizadas por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y el Instituto del Cemento y del Hormigón de Chile (ICH) respectivamente y este año se suma Conexpo Latino America, organizada por la Asociación de Fabricante de Equipos de los Estados Unidos (AEM), exposición de nivel mundial que se realizará por primera vez en Latinoamérica.

Estas tres muestras que conforman la Feria Internacional de la Construcción, se ubicará en el centro de eventos Espacio Riesco, ocupará una superficie total de 75.000 m2, donde habrá 800 expositores de 35 países, esperándose más de 30.000 visitantes nacionales e internacionales.

Jorge Mas, presidente de la CChC, explicó que “realizar la Feria Internacional de la Construcción refleja la voluntad de nuestro gremio de aportar al desarrollo del país, ya que no solo crearemos un espacio privilegiado para el intercambio comercial, sino también aportaremos a incorporar nuevas tecnologías y a mejorar la productividad en la ejecución y operación de proyectos de inversión”.

“AEM – Asociación de Fabricantes de Equipos – replicará su exitoso modelo CONEXPO Las Vegas, con el fin de implementar un evento de clase mundial trayendo su prestigiosa marca a Latinoamérica. En CONEXPO se exhibirán las últimas novedades en equipamiento, tecnología y servicios de la industria, así como las innovaciones y tendencias que promueven la seguridad y las sustentabilidad para un sector en constante crecimiento en toda la región. Se suma a esto un importante programa de actualización profesional que se articula con el propuesto por Edifica y ExpoHormigón”, aseguró Paul Puissegur, director de CONEXPO Latin America.

“Para el ICH, como promotor del desarrollo tecnológico y la innovación en la industria de la construcción con hormigón, esta feria será un buen momento para mostrar los avances en tecnologías, productos y materiales para el sector, donde además se generarán importantes relaciones comerciales y se desarrollará un gran programa de Demostraciones Constructivas y Seminarios especializados” destaca Augusto Holmberg, gerente general del Instituto del Cemento y del Hormigón de Chile.

Las actividades

La Feria contempla la realización del primer Congreso de la Innovación en Construcción, que considera más de 50 charlas y seminarios técnicos para 4.000 personas, transformándose en una instancia para compartir conocimientos del sector y tendencias. Además habrá áreas de demostración donde se podrá apreciar procesos constructivos in situ.

Un aspecto relevante son las charlas comerciales y una rueda de negocios, que considera alrededor de 1.200 reuniones destinadas a facilitar la vinculación entre la oferta y la demanda sectorial, permitiendo la interacción directa entre los principales mandantes de la construcción y los expositores de la feria, posibilitando el establecimiento de contactos comerciales y desarrollo de acciones de marketing.

Otros elementos destacados de la Feria Internacional de la Construcción son sus salones temáticos: Salón de Tecnología y Gestión; Salón de Energía, Clima y Sustentabilidad; Salón de Arquitectura e Interiorismo y Pabellón Internacional, donde las empresas expositoras tendrán un espacio exclusivo para mostrar productos de cada área a los visitantes.

Más información en www.feriadelaconstruccion.cl