Duoc UC es premiado por la AOA por su aporte al patrimonio y la arquitectura nacional

6 mayo, 2013

La Asociación de Oficinas de Arquitectura -AOA- distinguió a Duoc UC con la “Medalla AOA al aporte empresarial a la arquitectura” por la contribución que constituyen sus edificios al patrimonio arquitectónico nacional. Su director ejecutivo, Bernardo Domínguez, recibió el galardón en nombre de la institución y destacó la importancia de los edificios en el proyecto educativo de Duoc UC, que considera éstos como una condición para disponer de un entorno estimulante y creativo que favorezca el aprendizaje que transmiten valores como la cultura y la estética.

Domínguez indicó que “para Duoc UC es relevante recibir esta distinción, porque creemos importante darles a nuestros alumnos la mejor infraestructura, ya que eso contribuye a hacerlos mejores personas y profesionales”.

Por su parte, el presidente de la AOA, Yves Besançon, destacó el aporte de Duoc UC por su preocupación por el rescate patrimonial y la rehabilitación, citando como ejemplo el edificio Luis Cousiño en Valparaíso.

También fueron reconocidos Félix de Vicente, por su gestión como director de ProChile, Leopoldo Prat por su trayectoria académica, Cristián Fernández Cox por su trayectoria profesional, y la oficina de Arquitectos Teodoro Fernández Arquitectos, con la “Gran Medalla AOA”.

Fuente: El Mercurio