Diversas actividades en Semana Innovación + Construcción 2012

21 septiembre, 2012

Este año la Semana I+C llega con un nuevo modelo de actividades, ya que la feria girará en torno a la construcción –en tiempo real– de dos puntos limpios (centros de reciclaje) que luego serán puestos al servicio de la comunidad con el fin de incentivar esta práctica. En el evento que se realizará los días 4, 5 y 6 de octubre también se realizarán charlas, visitas de obra a edificios paradigmáticos, ensayos de materiales, concursos y demostraciones, entre otras actividades, integrando a gremios, organizaciones y empresas.

De esta manera, los visitantes podrán interactuar con los diferentes materiales y sistemas constructivos donados para la construcción de los centros de reciclaje; asistir a demostraciones de todos los productos utilizados en ellos; y  presenciar un análisis de la “huella de carbono” de los puntos limpios, tanto de su construcción, como de su vida útil. Además, podrán asistir a conferencias sobre sustentabilidad, innovación y certificación LEED 2013, dictadas por IDIEM.

Paralelamente, se dictará un seminario de alto nivel sobre las posibilidades de innovación constructiva y su estado en Chile y el mundo, orientado a ejecutivos, profesionales académicos y empresas. Las organizaciones que darán estas charlas serán: la CDT, CORMA, ICHA, ICHAS, ACHIVE, ACHIVAL, FAU e IDIEM.

Para saber lo último en innovación en materiales, procesos y sistemas constructivos, en sustentabilidad y eficiencia energética, visita la Semana I+C e inscríbete en el seminario de Innovación para la Construcción.

Más información en:  www.grupoic.cl / info@grupoic.cl