Distinguen a socio AOA en Londres

11 diciembre, 2011

El arquitecto chileno y socio de la AOA Gonzalo Mardones fue galardonado con el premio a la mejor obra de América  por su edificio Miele Gallery, otorgado porla International PropertyAwards, en una ceremonia que tiene lugar cada año en el hotel Savoy de Londres y que es organizado en asociación con Bloomberg televisión y Google.

El edificio Miele Gallery, ubicado en la calle Nueva Costanera en Vitacura, que fue reconocido también recientemente enla Bienal de Buenos Aires, recoge las premisas de la obra de Mardones basada en el uso de la quinta y sexta fachada y su opción por el hormigón armado y el acento en el uso de la luz como material más importante de la arquitectura.

Mardones, quien recientemente fue distinguido también hace un mes en el World Architecture Festival, mencionó durante su discurso de agradecimiento que este premio es “un reconocimiento al buen nivel de la arquitectura de Chile” .

A la ceremonia de premiación asistió también el embajador de Chile en Londres, Tomás Muller, quien señaló que este premio refleja el gran prestigio alcanzado por los buenos arquitectos chilenos”.