Directorio de AOA destaca Premio Pritzker entregado a Alejandro Aravena

15 enero, 2016

Los directores de AOA relevaron el compromiso social en la obra de Aravena, quien se transformó en el primer arquitecto chileno en ser honrado con este reconocimiento internacional. 

Alejandro Aravena_b

El directorio de la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA) entregó sus felicitaciones públicas a Alejandro Aravena por haber obtenido el Premio Pritzker 2016, concedido por la prestigiosa Fundación Hyatt.

Los representantes demostraron su orgullo porque el reconocimiento más importante de la arquitectura mundial haya sido entregado, por primera vez, a un arquitecto chileno, destacando con ello la dimensión social de su discurso y obra arquitectónica “personificando el renacimiento de un compromiso con la sociedad”.

“Este galardón valora la coherencia entre su pensamiento y obra y le infunde y compromete con una gran responsabilidad en su trabajo futuro”, señalaron. El directorio añadió que “hemos aprendido con Aravena que la arquitectura es un desafío para dar respuesta a las necesidades del mundo actual” y que su impronta es  “un cambio en la manera de pensar del profesional expresada en la obra arquitectónica, siendo una síntesis de este pensamiento nuevo comprometido con las personas y su calidad de vida”.