Début Award: Nuevo premio en la Trienal de Arquitectura de Lisboa

21 febrero, 2013

Por primera vez, la Trienal de Arquitectura de Lisboa presentará el “Début Award”, premio internacional que se entregará a un joven arquitecto o estudio de arquitectura para felicitar sus logros y apoyar su carrera.

‘Award Début’ está dirigido a arquitectos de todo el mundo que no superen los treinta y cinco años de edad. A través del premio, la Trienal espera apoyar nuevas voces y formas de práctica, contribuyendo al crecimiento de los jóvenes profesionales creativos, intelectuales y profesionales en las etapas cruciales, y, potencialmente, transformar sus carreras.

El 15 de septiembre de 2013 será entregado al arquitecto u oficina de arquitectura elegido un premio de cinco mil euros. A su vez, otros diez seleccionados recibirán menciones honrosas. Estos serán anunciados el 2 de septiembre por el jurado; integrado por la curadora jefe, Beatrice Galilee, el director ejecutivo Manuel Henriques y dos expertos nominados por el equipo de la Trienal.

Aquellos que deseen participar, deben presentar entre uno y tres “proyectos claves” que ilustren su enfoque y práctica, una declaración de 500 palabras y dos cartas de referencia escritas. También podrán incluir fotografías, dibujos, diagramas, renders, collages y otras formas de visualización considerando que serán difundidos en la Trienal de Arquitectura de Lisboa, con su respectivos derechos de autor.

Fuente: Antenarquitectura.cl