Convocatoria para la VIII Bienal Iberoamericana: Cádiz 2012

3 enero, 2012

En PlataformaArquitectura (www.plataformaarquitectura.com) se publicó la convocatoria para arquitectos chilenos para la VII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo, que se desarrollará en septiembre en la ciudad de Cádiz. Según explica el sitio web, bajo el lema ‘Estando la mar por medio’, la Bienal abordará sobre la diferente evolución que han tenido las ciudades a ambos lados del Atlántico pese a haber seguido en muchos casos patrones similares.

El artículo señala que la selección de obras de cada país está a cargo de los delegados nacionales, siendo el arquitecto Pablo Altikes el delegado para Chile. Para efectos de ampliar y transparentar el proceso de selección de las obras (10) y publicaciones que representaran a Chile en la BIAU, se ha dispuesto que se entregue para la preselección una lámina sobre cartón pluma según la viñeta en DWG.

La entrega de los trabajos será el día viernes 06 de enero desde las 09:00 AM hasta las 17:30 horas en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Del Desarrollo en San Carlos de Apoquindo. La Dirección es: Avenida Plaza Nº 700 Las Condes a un costado del Estadio San Carlos de Apoquindo. El mail para las consultas es: altikesbienalibero2012@gmail.com

El jurado estará compuesto por el delegado, Pablo Altikes, el Decano de la Facultad de Arquitectura UDD y otros a confirmar.

Más información en http://www.plataformaarquitectura.cl/2011/12/19/convocatoria-arquitectos-chilenos-para-la-viii-bienal-iberoamericana-cadiz-2012/