Construcción de Iglesia de Taltal avanza a pie firme

23 octubre, 2012

El sueño de los taltalinos de contar con su antigua iglesia, reconstruida en base a su diseño original, se acerca día a día dicen en la comuna.

Y es que para inicios de 2013 está programado el término de los trabajos, el cual recuperará un patrimonio histórico importante para los habitantes de la ciudad, cuya infraestructura original fue destruida por un voraz incendio en el año 2007.

Visita

El intendente, Pablo Toloza destacó que “los avances van de acuerdo a lo programado, esperamos ya el próximo año, en el primer trimestre, tener inaugurada la iglesia, la obra gruesa está terminada completamente y están ahora en la etapa de las terminaciones de forma que el trabajo ha sido muy bueno por parte de la empresa constructora y Serviu. Los plazos se han cumplido, tienen algunas modificaciones en relación a la iglesia anterior, si bien la fachada es exactamente igual tiene una capilla mortuoria que anteriormente no existía y era necesario hacerla”.

Recalcó que esta obra se está realizando gracias al aporte del Gobierno Regional de Antofagasta, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) por más de $1.556 millones.

Riqueza

Por su parte el Seremi de Vivienda, Julio Calderón, resaltó que la obra actualmente presenta un 70 % de avance físico, además dijo que “este importante proyecto conserva la forma del edificio original siniestrado, la tipología arquitectónica y la riqueza patrimonial de la Iglesia. Debido a esto, y respetando el sentir de la comunidad en términos de mantener una iglesia como la que perdieron en el siniestro, la construcción será de hormigón armado y cubierta metálica, revestida en madera laminada, con el fin de mantener una similitud con la materialidad original de la iglesia devastada por un incendio”.

Fuente: La Estrella del Norte