Consejo regional aprobó el Plan Regulador Intercomunal

17 abril, 2013

Tras el retiro del PRI por parte del Minvu hace 2 semanas, ayer en sesión del Consejo Regional fue aprobado el Plan Regulador Intercomunal con 12 votos a favor y una abstención.

En la sesión presidida por la intendenta Luz Ebensperger y casi la totalidad de los consejeros regionales, se dio a conocer la única modificación que el ministerio de Vivienda hizo al PRI y por el cual fue retirado hace unas semanas, el cual fue que no se contemplara la construcción de viviendas sociales en los sectores rurales.

“Estoy muy satisfecha, creo que es, dentro de todas sus imperfecciones, un gran instrumento territorial, así se avanza, construyendo, sobre todo porque tuvimos un error impresentable, el que nadie desde el 2008 se haya percatado que se restringía el artículo 55, no permitiendo viviendas sociales”, expresó la intendenta.

Dentro de la votación hubo una abstención, la del consejero Hernán Saavedra, el cual además conforma la comisión de Desarrollo Urbano.

Saavedra dijo que su motivo fue únicamente por conflictos de intereses, “debemos ser claros, yo no puedo ser juez y parte, por el artículo 35, porque yo tengo mi garaje en Bajo Molle, entonces como también entraba una parte de Bajo Molle por eso me abstuve. Pero con mi corazón luchamos para que saliera esto, para que Iquique tuviera una protección, nos demoramos 4 años en la comisión de desarrollo urbano”.

Iquique hoy cuenta con 2 mil 500 hectáreas, y con la ejecución del nuevo Plano Regulador, tendrá 5 mil, lo que permitirá entregar una tranquilidad para los que opten a una vivienda social.

Fuente: La Estrella de Iquique