Conoce sobre el Diplomado en Estudio Avanzado de Fachadas de la Universidad San Sebastián

13 abril, 2015

La Asociación de Oficinas de Arquitectos participa como patrocinador  de esta iniciativa. 

cover brochure

 

La Escuela de Arquitectura de la Universidad San Sebastián invita a estudiantes, arquitectos y profesionales afines al diplomado en “Estudio Avanzado de Fachadas”, que se realizará entre el 14 de abril y el 17 de julio.

La instancia transmitirá los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para comprender la naturaleza multi-escalar y multi-disciplinar de una fachada: medio de transición entre interior y exterior, perteneciente al edificio y al espacio urbano, las fachadas son una de las piezas más complejas, técnicamente difíciles, y multidisciplinares de un edificio.

Una fachada define no sólo un edificio en su apariencia y su expresión arquitectónica, sino también es clave en su funcionamiento. Desempeña un papel central teniendo que cumplir una serie de exigencias relacionadas con una amplia gama de escalas y disciplinas desde la ingeniería técnica, al diseño y la arquitectura.

El Diplomado contará con un Seminario Internacional con la presencia de Alejandro Zaera Polo (fundador de FOA- Yokohama Terminal, y curador de la sección “Facade” de la última Bienal de Venecia) entre el 28 y 30 de Mayo.

Las clases se impartirán los días martes y viernes vespertino en horario vespertino, más algunos sábados.

En el marco de “Fachadas”, también se desarrolla un ciclo de charlas de cultura arquitectónica. Puedes revisar la información aquí.

El contacto para inscripciones e información es Alejandra Celedón, directora de la Escuela de Postgrado de la Escuela de Arquitectura de la Universidad San Sebastián, cuyos contactos son (+562) 2 9154579 y alejandra.celedon@uss.cl.

Descarga el folleto y brochure del Diplomado.